Emplear una IA generativa de imágenes a partir de tus indicaciones, ¿cómo resistirse? ya hablaremos otro día sobre a quién pertenecen los derechos.
Mi impresión es que cumple de sobra con lo que promete, dejémonos de tonterías, gustará más o menos, pero yo no habría conseguido hacer las imágenes de este blog ni en mil años.
Y, personalmente, me recuerda a cuando apareció wordpress, y todos los agoreros vaticinaron el final de los programadores de aplicaciones web. Yo soy programador y esto que lees es wordpress, sin ir más lejos.
De algún modo, los programadores siempre sobreviven…

Y es que esto es rentable exactamente para eso: cuando tu nivel de exigencia con el resultado es flexible, tus requerimientos sencillos y tus espectativas se adaptan a la herramienta que has elegido.
Compartiendo el canal con otros usuarios, puedes ver auténticas maravillas y verdaderos maestros del Prompt, por lo menos para un profano como yo. Y esos te cobrarán por el trabajo más de los 10$ de suscripción mensual que he contratado yo para juguetear con esto.

¿Qué sucede entonces con los profesionales y el mercado?
Pues esta es mi opinión, como casi en cualquier tipo de proyecto:
-Hay muchos clientes que tienen una necesidad muy compleja, con un alto nivel de requerimientos y complejidad, que seguirán necesitando las soluciones participadas por humanos.
-También hay muchos clientes, como yo, que necesitan una imagen puntualmente, pero que jamás iban a contratar a un diseñador para componer una imagen para su blog.
– Y luego está la inmensa mayoría del volumen de negocio, en la que se contará con una persona con la suficiente capacitación para definir si emplea una IA Generativa o no, mezclando incluso técnicas en un mismo proyecto.
Al final se seguirá eligiendo una estrategia u otra dependiendo del tiempo y del presupuesto disponible, con la ventaja de que dispones de más herramientas para hacerlo.
